sábado, 27 de junio de 2009

Descripción de los sistemas

  • Iluminación:

Las paredes en zonas de urgencia están hechas de vitroblock, que permite el paso de luz y brinda una ventilación adecuada. La iluminación puede ser regulada ya sea por el lugar o por el uso. Por ejemplo, la luz puede ser regulada si estuviera en un pasadizo, ático, o sala. Así también para darle uso de linternas, lámparas de noche, etc. La iluminación puede ser activada en función de la presencia de personas. Este se activa cuando un sensor detecta movimiento o ruido de una persona, y este inmediatamente regula la luz para tal caso. Activación de la iluminación mediante otros eventos como al pulsar un botón del control remoto, y programarlo por un cierto periodo para que no desperdiciar la energía.

  • Climatización:

  • La forma de aclimatar el ambiente es simplemente conectando y desconectando el sistema de climatización, ó simplemente regulándolo a cierta temperatura, aplicada generalmente a todas las áreas de la casa ó por zonas.

    • Zonificación:


    La zonificación es la división que se hace a la casa, interviniendo en esta, la climatización, iluminación,etc. Ya sea para crear diferentes ambientes en la misma casa. Por ejemplo, en la sala se puede sentir un ambiente fresco, al activar el aire acondicionado, o cambiar un poco la iluminación de la sala. Y a la misma vez, activar la calefacción y modificar la iluminación en el dormitorio sin que afecte a la sala.

    • Puertas y ventanas:

    Si se tuviera puertas y ventanas motorizadas, pueden ser integradas dentro del sistema. Especialmente se instalan para las personas con discapacidad que no pueden abrir una puerta o ventana, o se les hace muy difícil hacerlo.

    Además, la automatización de estas, hace posible que en un ambiente caluroso o frio, actúen por si solas. Por ejemplo, si hace demasiado calor, la ventana se abriría para permitir el ingreso de aire fresco a la casa y/o crear un flujo de aire eficaz. También pueden ser programas, si se da el caso de incendios, fugas de agua o gas.

    • Aparatos:


    Hay muchos sistemas y aparatos dentro y fuera de la vivienda que pueden ser controlados por el sistema de domótica. Cafeteras, radios, y otros aparatos que se encienden simplemente activando la alimentación sueles ser integrados con facilidad y pueden para muchas personas prácticas y curiosas. Esto se puede realizar según una programación horaria, para simular presencia, para escenarios o según que se disparan otros eventos.

    Sistemas más complejos tipo controladores de piscinas, suelos radiantes, etc.
    Estos también incluyen los electrodomésticos que se usan a diario, que pueden ser programados. Por ejemplo, hacer el café a cierta hora, o ir calentando la comida, etc.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario